Ichneumonidae

Familia
La familia Ichneumonidae es una gran agrupación de hermosos insectos alados presente en gran parte del mundo. A la vista de muchas personas suelen parecer un poco temibles por su aspecto, sobre todo por su largo ovopositor, que incluso puede ser más largo que el cuerpo. La gente los asocia con avispas y creen que pueden llegar a picar, pero esto no es cierto. Dado que su ovopositor es un órgano para la postura de huevos, este además les brinda la posibilidad de taladrar la madera de los árboles en busca de otros artrópodos, los cuales parasita. Los machos carecen de ovopositor.
;

Fotografiando a la familia Ichneumonidae

Recuerdo que la primera vez que fotografié un integrante de la familia Ichenumonidae fue por el año 2010 aprox. Me costó mucho realizar una foto decente, dado que en aquel tiempo sólo tenía una cámara compacta, y estos insectos suelen ser bastante inquietos, además algunas especies son bastante pequeñas, al estar volando suelen perderse fácilmente de vista. Por lo que seguirlos suele ser bastante complicado. El año 2015 ya con mi cámara réflex actual y con un poco más de experiencia, me encontré uno de estos insectos en Algarrobo, V Región. Acá la situación no varió mucho, el insecto volaba demasiado, el cual se perdía de vista rápidamente, era como ver una pequeña ramita en el aire que aparecía y desaparecía. Estuve siguiéndolo media hora hasta que decidió posarse y ahí se quedó tranquilo por 10 minutos, por lo que tome una gran cantidad de fotos.

Galeria Fotográfica

A continuación presento algunas de mis fotografías que he logrado de los Ichneumonidae. Estas fueron realizadas en Algarrobo, V región.